miércoles, 7 de mayo de 2014

SALMOREJO

Voy a empezar recordando que seguimos de Feria para que sirva como excusa y poder publicar sin remordimiento un post dedicado a una comida tan andaluza como el mismísimo sol que pega en el Real a las cuatro de la tarde: el salmorejo.

El sueño culinario de mi vida era saber hacer un buen salmorejo. Pensaréis que vaya tontería, pero en mi casa siempre hemos sido más de gazpacho (gazpacho con uvas para ser más precisos) y de la ley del mínimo esfuerzo en la cocina, lo que nos ha llevado a consumir salmorejo en bares o en tetra bricks mayoritariamente.
Imagen en la que aparecen tomates, pan, ajo, aceite y sal.

Sea como sea es uno de mis platos preferidos y lo único que puedo criticarle es no conocer al que lo inventó para poder agradecérselo eternamente. ¡Viva Córdoba!

INGREDIENTES (para 1 persona)

- 250 gramos de tomate
- 50 gramos de pan
- Aceite
- Sal
- Vinagre
- Ajo



PASO A PASO
La primera imagen muestra el momento en el que se trocean los ingredientes y, la segunda, el momento en el que se baten.
1. Añadir en un recipiente el tomate y el pan troceados con el resto de ingredientes.

2. Batir.
Aparece la Cazueli llena de salmorejo
Consejo Cazueli. Podría ser el consejo de cualquier experto en salmorejo, pero me lo atribuyo: echa huevo cocido y jamón picado.

Más fácil imposible, solo se puede fallar en el cálculo de los ingredientes. Si el resultado no es de tu agrado sigue intentándolo o cómpralo hecho, ¡¡¡pero no dejes de comerlo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario